Inicio > Castellano, General, Proyectores, Servidores, Tecnología > GB vs NGB: dedicado a jefes de cabina

GB vs NGB: dedicado a jefes de cabina

Tuve un email muy interesante de un jefe de cabina, que me preguntaba (sí, a mi), si debía proyectar la versión GB o NGB de un trailer.
Por un lado, me siento halagado por la sinceridad y por preguntármelo a mi, pero por otro, me pongo en el rol de espectador y me llevo las manos a la cabeza de que esto no se lo hayan explicado ya.

GB = Ghost Busted
NGB = Not Ghost Busted

El resumen es fácil: GB = sistemas que usan Real D. NGB el resto. Eso dice la teoría … yo no me creo que MasterImage se vea bien sin el GB, pero bueno.

La realidad es más compleja, porque hay una actualización de firmware instalada en servidores (en los Doremi DCP 2000 y 2K4 estoy seguro que se ofrece, en otros servidores no lo sé a ciencia cierta), que realiza la operación de GB de forma automática, por lo que no está claro si poner la versión GB en sistemas Real D que tienen servidores actualizados con GB es lo más conveniente.

Lo fácil es mirar la imagen y ver si cerrando un ojo (con las gafas puestas), se perciben “fantasmas” (ghosts) de la imagen que deberían ser sólo para el ojo contrario, normalmente en zonas de alto contraste.
Los contenidos GB llevan un procesado especial que mitigan este problema, y hace que no se vea imagen doble de forma tan evidente. Si proyectamos GB en un sistema XpanD o Dolby, produciremos efecto de imagen doble.

Creo que ya va siendo hora de que cree un área privada en cine3D.com, un área de suscripción, para que tengan acceso sólo los que pagan una ayudita para mantener esta página y comentar estas cosas por las que debería cobrar, porque lo cierto es que si es por los clicks que hacéis en los anuncios, lo llevo claro.

Anuncios
  1. PedroAlvar
    febrero 17, 2011 en 2:03 am

    Ahora me entero que hay que hacer “click” en la publicidad para apoyar a la web. Esto se avisa antes 🙂 .A mi personalmente NO me interesa lo mas mínimo la publicidad que aparece en la pagina…Pero con mucho gusto pincharé un par de veces en la publicidad cada vez que entre. No me cuesta nada.
    Lo dicho….esto se avisa antes…o por lo menos con más frecuencia.

  2. Cosme
    febrero 17, 2011 en 11:03 am

    Hola,

    te escribo para agradecerte la explicación y corroborar esa triste realidad. La empresa instaladora te explica tras la instalación como cargar en el servidor las copias y reproducirlas… no creo que estén obligados a más, si la empresa exhibidora no costea ese tiempo de formación.

    Saludos.

  3. Jordi
    febrero 21, 2011 en 8:43 pm

    No comprendo el porqué si se proyecta una copia GB en Xpand o Dolby se produce ghosting. Podrias aclarar este aspecto Jordi? Gracias.

    • febrero 21, 2011 en 8:53 pm

      muy fácil la copia GB tiene imagen del ojo izquierdo+parte de la imagen del derecho en un formato especial para compensar y claro, en dolby o xpand eso se ve

      Enviado desde mi iPhone

  4. Jordi
    febrero 21, 2011 en 9:13 pm

    Comprendido, gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: