Inicio > Castellano, General, Películas > Oso Yogui 3D

Oso Yogui 3D

Esto de ir a pases de prensa invitado por una distribuidora te pone en un compromiso.
Por un lado, gracias a su invitación lo ves antes que nadie, y puedes dar tu punto de vista antes de que nadie vaya, y de alguna manera te sientes mal si tienes que decir algo malo de la peli, pero por otro la vida es así: dura.
Hoy el pase ha sido en los cines Cinesa Diagonal de Barcelona, equipados con Real D.
Ya critiqué duramente Furia de Titanes sólo salir del cine, y esta, no es tan mala en lo que se refiere al 3D, ni mucho menos, pero desde el punto de vista de eso, del 3D, es contraria a varios temas que intento cuidar en mis contribuciones profesionales:
Gimmick tras gimmick. Ya sé que la gente lo pide, pero yo no puedo con los trucos 3D baratos. Si no se justifican, usar el truco de lanzar a los espectadores objetos 3D es gratuito.
Violación de la ventana estereoscópica. Me consta que no toda la población mundial puede percibir este problema, alrededor del 20% (creo recordar esta cifra de palabras de Kommer Kleijn) no lo percibe, pero yo soy muy sensible a este defecto. En cada secuencia plano/contraplano hay una window violation.
– Ausencia de ventanas flotantes para aliviar el problema anterior. Me ha extrañado no ver ni una sola floating window donde debería haber una, lo que me induce a pensar que ¿quizás se ha proyectado mal? o ¿realmente se ha proyectado perfectamente y no hay ninguna?
Muchos problemas de rivalidad retinal debido a artefactos de polarización en los reflejos.

Sobre la peli, pues sin sorpresas: entretenida, previsible, pero un gran trabajo de animación e integración de los personajes generados por ordenador en la imagen real. Yo creo que los más jóvenes disfrutarán, y los que pidan 3D intenso también. Los que seáis más puristas del 3D, id a verla, y confirmad o no mis apreciaciones.
Al final pues, Warner Bros estará contenta conmigo: recomiendo que la vayan a ver tod@s 🙂
Se estrena este viernes en salas de cine de España.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Películas Etiquetas: , ,
  1. fernando
    febrero 16, 2011 en 7:46 pm

    pfffff,paso;prefiero ir a ver SAW VII (de hecho,ya he quedado para verla)

    Por cierto,es una lástima que no vayan a poner en cines 3D el All Star de la NBA,pues,por ejemplo,en algunos cines de Italia si lo van a poner (eso si,en diferido);y eso que españa es uno de los dos paises (nota de prensa que pone eso) que lo emitira en Tv en 3D

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: