Inicio > Castellano, Cámaras, Eventos 3D, Gafas, General, Monitores 3D, Pantallas TV3D, Tecnología > Las predicciones de 3ality sobre el 3D en 2011

Las predicciones de 3ality sobre el 3D en 2011

Ayer me llegó en nota de prensa la predicción de mi amigo Steve Schklair, CEO de 3ality, sobre el 3D en 2011.
Sólo en contadísimas ocasiones no coincido con él, pero esta vez es una de ellas. Hago mis comentarios tras su predicción:

1. Passive viewing 3D TV’s will become widely available
Sería muy positivo, pero las marcas han apostado por las pantallas activas en las TV3D domésticas, sólo LG por ahora ofrece una TV3D pasiva

2. Episodic television series will begin shooting in 3D
Quizás en EE.UU., en Europa, salvo una serie de Antena 3 que se anunció hace meses, pocas posibilidades hay para series 3D en este momento

3. The first sporting event will shoot with only one crew on the field (3D) instead of two crews (2D and 3D). The one crew will transmit BOTH the 2D and 3D images.
Lo dudo mucho, sobre todo porque la realización no es igual, y en muchos casos las posiciones de cámara tampoco. Me sorprende que haya dicho esto Steve

4. The Super Bowl will be broadcast in 3D (early 2012)
Es un trabajo que hará 3ality, así que seguro que es cierto

5. Mobile devices – smartphones, gaming devices & tablets (eg, the 3D overlay for iPad screens) will hit the market & energize both 3D gaming & shorter-form scripted entertainment.
No creo que esto suceda en 2011

6. Outdoor entertainment & advertising with giant 3D LED screens
Quizás en EE.UU., veo la situación complicada para que esto sea así en Europa

7. Affordable consumer 3D video cameras will become available
Esto seguro que también es cierto, otro asunto es si la gente las va a comprar o no

Anuncios
  1. Jose
    enero 6, 2011 en 12:43 am

    Yo le doy la razon en lo de 3d y 2d con el mismo equipo. Esta claro que doble de todo no se puede mantener, ademas, tambien es un problema en emision, dos canales para lo mismo?, no creo que sea demasiado rentable.
    Respecto a las camaras, la cosa tiene que cambiar mucho para que el consumidor las compre. El primer problema es la tecnologia, muy rudimentaria aun. Yo creo que deben conseguir un aceptable cambio de io en software antes. Cuando lo consigan, quizas los de apie puedan grabar algo medio decente con camaras 3d domesticas.

    • enero 6, 2011 en 1:02 am

      hombre, Steve es un guru y se equivoca pocas veces, pero lo de emitir en 3D y 2D a la vez aun no es posible (hay algo pero está verde), y la realización 3D y 2D es muy diferente, así que usar sólo 1 ojo del 3D como 2D simplemente no funciona. Es aburrida.
      En breve publicaré una entrevista que le hice a Steve en el IBC (hasta que no salga en una revista no puedo publicarla en mi blog).

  2. Pedro Collado
    enero 6, 2011 en 2:23 am

    el problema es quien hoy compre un tv, si dentro de 3 años, por ejemplo, se impone el 3D aunque no sea en todo, ¿tiramos el $?

    • enero 6, 2011 en 11:41 am

      yo me voy a comprar un proyector 3D en unas semanas.
      En 2011 las cosas no duran tanto como en 1980. ¿Tienes un PC que tenga más de 5 años? Si lo tienes, no te dedicas profesionalmente a la informática, porque las amortizaciones se están marcando en 2/3 años hoy en día.
      Respecto a la TV3D, las transmisiones son y serán en side-by-side por lo menos durante 5 años. Ningún broadcaster va a hacer ningún invento/inversión antes. La EBU/UER ha marcado como standard de emisión el side-by-side, en 1080i, así que eso va a misa. Otro asunto será el formato de los 3DBluRay que espero usen framepacking para tener FullHD para cada ojo.
      El simulcast HD y 3D no está cerca.
      Participo en proyectos de I+D del ‘state of the art’ y no lo contemplamos para antes de 5 años comercialmente. Incluso hay un paper muy interesante de David Woods hablando de las 3 generaciones del 3D digital (acabamos de arrancar la 1a). Sólo algo muy revolucionario podría cambiar las cosas, pero no será antes de 5 años que nos llegue a todos. En el cine, aun menos. Espero que antes de 5 años se imponga el 50p ó 60p en lugar de los obsoletos 24p que sufrimos ahora. Lo del 4K, si continuamos en 24p no soluciona nada al 3D.

  3. Aitor
    enero 7, 2011 en 10:44 am

    Respecto al punto 5… yo tampoco creo que salgan smartphones 3D este año (aunque ya se han mostrado prototipos), pero ten en cuenta que la NINTENDO 3DS nos llega en un par de meses! y con un catálogo muy jugoso! 🙂

    • enero 7, 2011 en 11:03 am

      cierto!
      aunque tras el aviso que han dado de que puede perjudicar la salud de niños pequeños, veremos qué pasa.

      • Aitor
        enero 7, 2011 en 11:35 am

        Bueno, creo que alguno a exagerado mucho el tema… Ya sabíamos que el visionado prolongado de 3D puede cansar la vista. Es la misma recomendación que en las pelis 3D. Incluso en juegos 2D recomiendan parar cada hora… Son los padres los que deberían controlar esto. De todos modos la función 3D se puede desactivar.

        En cualquier caso no creo que esto suponga ningún problema, porque además esta consola no es para niños pequeños (recuerda

        Se va a vender como churros! 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: