Inicio > Castellano, Películas > TRON Legacy

TRON Legacy

Este mediodía he ido al pase de prensa de TRON Legacy que se ha hecho en el Aribau Club de Barcelona (sistema Dolby 3D).

[SPOILER]
La decisión de dejar en 2D las secuencias del mundo real, creí que sería una buena decisión a priori, pero no me ha gustado. He echado de menos Superman Returns en IMAX 3D porque salía el icono de ponerse las gafas 3D, y al menos disfrutabas del 2D con toda la luz.
[/SPOILER]

La peli tiene puntos excelentes, a mi me ha encantado el 3D en su ejecución técnica, la animación, la iluminación y el diseño, que me ha parecido épico el salto tecnológico que muestran las imágenes respecto a la carrera de motos del TRON original, y mejor de lo que esperaba el Jeff Bridges joven. Las dos chicas que salen más (la rubia y la morena), creo que van a hacer muchas más películas después de esta.
Me han sobrado por encima de todo los chistes fáciles y que, posiblemente, es un proyecto que le ha venido grande al director, que tras verla, no estoy seguro de que se haya dado cuenta de la responsabilidad que tenía para lo que tendría que haber sido un clásico y se ha quedado en el camino.
A pesar de eso, mi puntuación es alta, porque me ha gustado mucho, pero para mi gusto, Inception (Origen) y Cómo entrenar a tu dragón son las dos pelis de 2010, al menos de las que he visto hasta la fecha (y sí, he visto Toy Story 3).
PD: curiosa la decisión de recoger los móviles al entrar en la sala. ¿No habían dicho los ejecutivos de Disney, DreamWorks y el productor de James Cameron que el 3D no se podía copiar? ¿En qué quedamos? 😉

Anuncios
Categorías:Castellano, Películas Etiquetas: , , ,
  1. diciembre 15, 2010 en 5:53 pm

    Ostrás!, arriesgada pero interesante propuesta. Me recuerda a una de las pelis de Pesadilla en Elm Street, que su tramo final era 3D (pero del de antes, el anáglifo).

    Habrá que ver la reacción de la gente…de todas formas, ¿una vez está en el mundo virtual ya no sale el mundo real?. ¿O es constantemente quitate las gafas y pontelas otra vez?.

    Lo de quitar los móviles imagino que será para que no se grabe nada de la peli, aunque se vea desdoblada (pero que evidentemente es totalmente grabable, y como prueba está por ahí el trailer de Torrente 4 grabado con una camara de video, en plan piratón)

    • diciembre 15, 2010 en 6:00 pm

      De Torrente, que no sea el propio Santiago Segura el que lo haya hecho, que es un mago del marketing de cine este hombre.

  2. diciembre 15, 2010 en 5:59 pm

    Uy, ya sabía yo que la iba a liar con lo del Superman.
    NO HAY QUE QUITARSE LAS GAFAS, pero podrían haber puesto el logo, porque los primeros quizás … 15 minutos … son en 2D.

    Pesadilla en Elm Street o El Mago de Oz, que en el mundo “normal” era B&N y en el imaginario era en color “You are not in Kansas anymore”.
    En los mundos de Coraline está mejor resuelto el tema de los dos mundos. Un ejemplo de buen 3D, por cierto, Coraline.

  3. xavi
    diciembre 15, 2010 en 6:24 pm

    Vaya Jordi, qué decepción lo que me cuentas… no hay manera de tener más de un título al año que deje huella. Tenia todas mis esperanzas puestas en este film para el 2010 y por lo visto se ha quedado a medias como Inception.
    Es una lástima ver como la creatividad y el buen hacer ha quedado relegado a títulos de animación porque la ficción realmente está pasando una auténtica crisis creativa. Y esto va tanto para las películas consideradas blockbuster como las de caracter más independiente… en fin… no se ha podido repetir la historia de Avatar, y no me refiero tanto por el éxito en taquilla como por clavar un pica que perdure en el tiempo y tener una referencia más dentro de la historia del cine…
    De todas formas tengo que ir a verla y ojalá no estés en lo cierto 😉

    • diciembre 15, 2010 en 6:28 pm

      piensa que yo quería colocarla cerca de Blade Runner, pero no. Una pena.
      Eso no quita que me ha gustado mucho.
      Supongo que a otras personas les va a encantar.

  4. diciembre 15, 2010 en 8:06 pm

    De Blade Runner pienso que hasta la mitad de la película es prometedora, pero el final es MUY precipitado, lo que arruina la ambientación e inmersión conseguida el resto de la película.

    Respecto a lo de avisar de ponerse o quitar las gafas lo odio, te rompe el involucrarte en la película y es un poco artificial.

    Mejor así que el espectador tenga las gafas 3D puestas y cuando venga la parte en 3 dimensiones el impacto será brutal.

  5. diciembre 17, 2010 en 9:06 pm

    La he visto en Dolby3D. No he visto más ghosting en toda mi vida. El 85% de los planos con ghosting.

    [SPOILER]
    Cuando se encidende la luz en la habitación del padre se veían 2 LAMPARAS COMPLETAS!!
    [/SPOILER]
    No se si la culpa es de la película o el servidor que ha pasado de comprar la copia con ghost busting pero me ha fastidiado la película

  6. diciembre 17, 2010 en 9:12 pm

    Ah, se me ha olvidado comentar que los trailers estaban también fatales,excepto el de Piratas del Caribe. en un par salían los logos de PS3 y eran imposible de fusionar,muy molestos,he tenido hasta que quitarme las gafas… :s

  7. Jose
    diciembre 19, 2010 en 11:23 pm

    Impecable 3d con Xpand y christie, para mi 0 ghosting. Me ha gustado mucho la peli, sin gafas la gamma se modifica mucho y la imagen pierdemucho contraste, por eso lo de no quitarselas.
    La verdad es que es una pena que xpand se termine eliminando, porque los resultados son espectaculares.

    Saludos

  8. diciembre 20, 2010 en 9:48 am

    A mi si me hubiese gustado algo la película iría otra vez a verla lo más normal que en XPanD o RealD.En este último seguro que tenían el ghost busting hecho casi por costumbre. No fui ahí para evitarlo y me salió el tiro por la culata :s

  9. xavi
    diciembre 20, 2010 en 5:46 pm

    Aún no he podido ir a ver TRON. he estado leyendo comentarios por la red y no acabo de entender proque algunos la califican como una película “realemnte no 3D”… y en cambio otros afirman que los efectos estereoscópicos superan a los de Avatar… veo mucha disparidad de opiniones y eso em asusta un poco… alguien me recomienda un cine para verla en Barcelona del que haya salido satisfecho?

    • diciembre 20, 2010 en 7:32 pm

      Hombre, 3D es, y 3D real, ahora, tiene tendencia a tener Ghosting debido a los grandes contrastes luz/oscuridad pero vaya, 3D es, de eso no hay ninguna duda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: