Inicio > Castellano, Tecnología > Día 4 y último en Mundos Digitales

Día 4 y último en Mundos Digitales

Ultimo día de Mundos Digitales.
Hoy más escuelas, 9 ceros y CICE.

MARI: la revolución de las texturas
Se ha hecho un repaso de MARI, un nuevo software que se ha desarrollado en Weta Digital y que va a comercializar la empresa inglesa The Foundry (los distribuidores de Nuke), un software con unas prestaciones muy potentes para gestionar texturado de modelos de mucha resolución, que soporta monstruosas texturas de hasta 32K x 32k pero que aun está en fase beta.
Funciona solamente en Linux, y tiene unas exigencias de máquina y tarjeta gráfica bastante altas.

Holy Night!
3 directivos de DygraFilms han hablado sobre su última película, que es la 4ª y que en este caso es también estereoscópica.
Me ha gustado mucho ver la evolución en el discurso del director del estudio, nada que ver con las declaraciones de los tiempos de su primera película, entonces muy desafortunados, pero hoy muy acertados.
Muy entendedor ha sido el comentario sobre la globalización de la historia que trata sobre un conflicto entre Santa Claus y los Reyes Magos, y la dificultad de hacer que esta historia pueda funcionar en países de fuera de España, o también la reflexión de cómo hacer creer a un niño que los reyes magos puedan ser malos.
Se ha proyectado un trailer y una avance, y lo cierto es que tiene mejor calidad que trabajos anteriores.
Se prevé el preestreno en Septiembre, en un festival importante, y en Noviembre/Diciembre, el estreno oficial en salas de cine.
El comentario sobre la situación actual de las salas 3D y el dominio de las majors y sus “paquetes” ha sido también muy revelador.
Por cierto, el personaje del pesebre se dice “caganer” y se pronuncia “cagané”, no “caganet” como dice mucha gente castellano hablante.

Pepe School Land ha mostrado su oferta formativa, que cambia ligeramente esta temporada para convertirse en una formación de 8 ó 9 meses, y también su espectacular bobina. Sólo 20 privilegiados pueden optar a este curso especializado en animación de personajes, y que ya tiene las plazas ocupadas para el próximo curso 2010-2011 y más de la mitad de la edición 2011-2012.

La sesión del arte de Meats Meier me ha parecido reveladora, porque había visto su trabajo en Siggraph y en portadas de revistas y en los manuales de Maya, sin conocerlo.
Un artista hecho a sí mismo, con una larga experiencia que se remonta a finales de los 80 y que se ha convertido en uno de los mayores especialistas de ZBrush.
http://www.3dArtSpace.com

La sesión “Epic journey to Planet 51” ha sentado en la misma mesa a los máximos responsables de Ilion Animation Studios: dos de los directores de la película, el director técnico y el director de producción.
Han explicado anécdotas y cómo se ha desarrollado el proyecto en los 7 años de historia de la película, desde que se concibió hasta que se estrenó en otoño del año pasado.

La última sesión ha sido a cargo de Sebastian Sylwan, CTO de Weta Digital. Una completa presentación titulada “new frontiers of storytelling”, con una introducción muy interesante y con muchas explicaciones sobre varias secuencias de Avatar, analizando con detalle temas como el modelado, la iluminación, la animación o el render, y dando unos datos técnicos escalofriantes:
– una granja de render con 35.000 cores
– un almacenamiento inicial de 1 PetaByte (1.024 TeraBytes) que llegó a los 3.5 PetaBytes al final del proyecto
– un equivalente a 100 millones de horas de render y un ritmo de generación de datos de entre 10 y 12 Terabytes al día.
Sebastian ha hablado del aprovechamiento de las condiciones ambientales de Wellington para optimizar la relación entre Watio gastado en potencia de cálculo respecto a Watio gastado en refrigerar el CPD, entre 2 y 4 veces más verde que otras configuraciones conocidas.

Para concluir, se han entregado los premios:
Mejor cortometraje de animación nacional – ALMA
Mejor cortometraje de animación internacional – The little boy and the beast
Premio especial del público – MOBILE
Premio especial del jurado – GETOUT
Premio especial Mundos digitales a Ignacio Pérez Dolcet

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: