Inicio > Castellano, General, Películas > Furia de titanes: ¿para qué en 3D?

Furia de titanes: ¿para qué en 3D?

Acabo de ver Furia de Titanes en 3D, al final parece que el cine Urgell no estaba aun listo, y la han pasado en el Aribau club, también con gafas Dolby 3D.
Mi titular para la película es: “entretenida película en un decepcionante 3D“.
Con Furia de Titanes tenemos el ejemplo claro de lo que es una mala conversión a 3D, una película que sin haber hecho ni la preproducción ni la producción pensando en el 3D, y apoyándolo todo a fuerza de talonario, sale a los cines en 2D y también en versión 3D para aprovecharse de la estela de Avatar.
El resultado final del 3D es muy decepcionante, no consiguiendo en ningún momento el efecto inmersivo de las producciones 3D pensadas desde el principio como tales.
Si la comparamos con Alicia en el país de las Maravillas o con G-Force, podemos darnos cuenta de que la conversión 2D a 3D sí es una técnica muy válida y que funciona de forma excelente, pero si se hace bien e incorporando la idea de la conversión como decisión técnica, que no creativa, desde la preproducción.
En cuanto a la película, es un entretenimiento, sin muchas florituras, pero bien acabada con buenos efectos visuales y unas imágenes de las cañadas del Teide que dan muchísima ilusión de ver en una superproducción.
Mi puntuación 2 de 5 (versión 3D), la versión 2D seguro que sube al menos a 3 de 5.
Recomiendo que veáis la versión 2D claramente.
Bien al guiño al maestro de la animación y artífice de la entrega original, Ray Harryhausen, con le búho mecánico que encuentra Perseo.
Sé que soy un iluso pensando en esto, pero espero que esta película sirva de ejemplo para no hacer conversiones de 2D a 3D “a la brava”, y que el público empiece a educarse en lo que es un buen 3D y lo que es un mal 3D.

Anuncios
  1. Julián
    marzo 31, 2010 en 4:38 pm

    Me temía algo así, por eso decidí que la vería primero en 2D, al menos para disfrutarla sin más. Ahora sé que, estando Alicia a la vuelta de la esquina, no invertiré 10 euros en repetir Furia de titanes en 3D. Supongo que el efecto será del tipo recortables superpuestos unos delante de otros, no?, en lugar de volumen, profundidad y solidez. Curiosamente, veo películas como Parque Jurásico o el Hulk de Ang Lee y ahí sí veo yo que le irían muy bien las conversiones, porque casi parecían rodadas pensando en el futuro 3D, sobre todo Hulk.

    • marzo 31, 2010 en 5:25 pm

      No tan mal como cardboarding, pero desde luego no es el 3D adecuado para una película como esta. Si no han pensado hacerla en 3D desde el principio, tendrían que haberse quedado sentaditos, y preparar una conversión “comme il faut” sin prisas para la reedición en 3DBluRay, en lugar de ir tan deprisa a hacer algo “comercial”.
      Es mi opinión, repito.
      La peli no está nada mal, para mi gusto es una peli muy entretenida, pero el 3D me ha parecido terrible.

  2. Felipe Sanz
    abril 1, 2010 en 6:35 pm

    Furia de Titanes en 3D es un truño!!!!

  3. CHAR LEE
    abril 2, 2010 en 2:27 am

    Lo sabia!! Desde un principio esa peli; fue criticada por lo mismo, por lo de la convercion a 3D y la Warner, estaba temblando de miedo por no sacar un buen de dineral y creo que es lo que pasara si siguen siendo tacaños y no gastar mas en camaras 3D, __”Y LA GENTE QUE TIENE SU PRIMER EXPERIENCIA 3D SE DESEPCIONARA”__

  4. JJ
    abril 2, 2010 en 12:13 pm

    Precisamente, ayer fuimos a ver la versión 3D y no sé si será en este cine o en todos pero con las gafas, en las escenas oscuras, se venian los colores como si hubiesen pasado un compresor y en vez de tener 16 o 24 bits, tuviese 8 bits y tenía los degradados de la pelicula a 2 colores. En incluso en una escena al personaje se le veia la cara del personaje a 2-4 colores color blanco y rojo y parecía que tenía lepra.
    En fín! un desastre para lo que nos cobraron.

    • abril 2, 2010 en 12:17 pm

      Ya comenté en mi blog que no lo fuérais a ver en 3D!! No vale la pena los 3€ de más que nos cobran

  5. Carles
    abril 4, 2010 en 8:54 am

    Ayer fuimos a ver con mi mujer la peli en 3D de furia de titanes, la verdad es que ha sido bastante decepcionante. Desde la duración en sí de la pelicula, las tremendas cagadas como por ejemplo al inicio de la pelicula se puede ver el ataúd con el bebe y una morenaza, después al contar la historia, la madre es una peasso rubia….en fin que entre eso y alguna serie de escenas donde el 3D se veía como el cul* … salimos defraudados. Si llego a leerte el post antes la vemos en 2D.

    Xdd.

  6. Xaviron
    abril 10, 2010 en 12:36 pm

    UN ENGAÑO. Creo que vender en 3D una película que no ha sido RODADA en 3D es sencillamente un engaño. Avatar sí que era una película rodada en 3D y la diferencia era enorme. Podías extender la mano y sentir casi tocar los actores, que parecían estar a tu lado y tenìan un tamaño enorme, casi natural en algunos planos.

    En cambio, esta película rodada en 2D y convertida en 3D no deja de parecer un diorama, con profundidad pero sin relieve. Más parecen planos en 2D superpuestos a diferentes distancias y desenfocando los que no deben reclamar la atención del expectador. UN FRAUDE!

    y luego… los cambios en la historia. Cuando se cuenta una historia no es obligatorio ser fiel a la narración original, y menos si se trata de una leyenda. Ahora, tratándose de un clásico, y teniendo en cuenta que Perseo no solo se casó con Andrómeda, sino que tuvo 7 HIJOS!! con ella… me pregunto como el guionista se ha permitido que Perseo termine con Io, en lugar de casarse con Andrómeda… Es como si contando la historia del Cid, en vez de casarse con Jimena, se juntara con la hija de un Emir árabe.

    Ridículo.

    Lo mejor: El diseño de personajes (bravo por escorpiones, Caronte, Hades, Zeus, Medusa y el espectacular Kraken).
    Lo peor: Vender como 3D algo que en origen no lo era y se ha adaptado por la moda imperante, sin cumplir con los mínimos exigibles actuales en el uso de la técnica. Y los cambios en el argumento, haciendo ver una guerra entre hombres y dioses, cuando en realidad es una pelea/juego/diverson entre dioses que utilizan a los humanos como peones del juego (de ahí viene lo de las figuritas de barro).

    Decepcionante el saber lo que podría haber sido esta película y en lo que se ha quedado.

    REFLEXION: de todos modos, una buena película de aventuras con efectos especiales para ver, eso sí, EN 2D.

    • abril 11, 2010 en 1:35 am

      Mira la de Alicia si no has visto la de G-Force, y luego me lo cuentas.
      En mi opinión tu razonamiento sería 100% exacto si cambias el verbo “RODADA” por “PLANIFICADA y PENSADA DESDE GUIÓN”.
      Un saludo y gracias por tu aportación

  1. abril 2, 2010 en 12:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: