Inicio > Castellano, General, Proyectores, Tecnología > Christie instala sus proyectores en Portugal

Christie instala sus proyectores en Portugal

Nota de prensa de Christie:

New Lineo Cinemas (NLC) es una compañía de exhibición israelí que en 1996 se instaló en Portugal. Es una de las cadenas de cine más importantes de este país, y en la actualidad está digitalizando el cien por cien de sus pantallas con proyectores de la gama CP2000 de Christie. NLC tiene 39 pantallas en Portugal (con un 10% de cuota de mercado) y abrirá otras 20 en 2010. La empresa portuguesa Edecine, con más de 25 años de experiencia como integrador de salas de cine, está siendo la responsable del suministro e instalación de todo el equipamiento.

Hasta el momento, Edecine ha instalado nueve proyectores Christie (siete CP2000-S y dos CP2000-ZX) en distintas salas de NLC en las ciudades de Lisboa, Alfragide, Cascais y Leiria. Cuatro de esas pantallas cuentan con proyección digital estereoscópica 3D utilizando el sistema de gafas activas de Xpand. Se espera que para 2010, el cien por cien de las pantallas de esta cadena en Portugal (cerca de 60 pantallas para esa fecha) estén equipadas con proyectores DLP Cinema® de la serie CP2000 de Christie, que cumplen con el estándar DCI (Digital Cinema Iniciatives), y servidores Doremi.

“Hace muchos años que somos distribuidores de Christie en 35 milímetros”, dice José M. Charneca, director de Edecine. “Y cuando empezó la revolución digital, Christie fue pionera y obviamente decidimos apostar por esta marca”, añade. “A su vez, en New Lineo Cinemas siempre han trabajado con Christie así que conocían la marca, pero también nosotros los animamos a instalar estos sistemas de la gama CP2000, que son los proyectores digitales más reputados a nivel mundial. Para nosotros Christie es el mejor fabricante de proyectores del mundo.”

Eyal Edery, director general de New Lineo Cinemas de Portugal, corrobora estas palabras. “Nuestro socio principal en D-Cinema es Christie, lo cual para nosotros ha sido una elección natural ya que utilizamos proyectores de 35 milímetros de la misma compañía. A día de hoy puedo decir que estamos contentos con nuestra decisión ya que, al igual que en 35 milímetros, los proyectores D-Cinema de Christie son fiables, fáciles de usar y ofrecen un resultado espléndido, y además contamos con la capacidad técnica de Edecine para hacer las instalaciones y el mantenimiento”.

Para Edery, la conversión al digital de su cadena ha sido un paso natural. “A medida que la tecnología D-Cinema ha ido avanzando y que las normas DCI han sido aprobadas, hemos entendido que éste es el futuro del cine y que no hay marcha atrás”, asegura. “Además de que el cine digital ofrece una mayor calidad de proyección, también permite emitir películas en 3D, ofrecer contenido alternativo y, en el futuro, reducir los costes operativos. Por eso hemos decidido ser los líderes en el despliegue de D-Cinema en todos los territorios en los que estamos presentes.”

Según Edery, los que más se benefician de la transición al D-Cinema son los clientes, que están obteniendo un producto que conserva su calidad sin importar el tiempo que haya pasado desde que se emitiera por primera vez. “Los contenidos alternativos también son uno de los beneficios del D-Cinema pero, al igual que las películas convencionales, deben ser buenos y tienen que tener un tratamiento especial por parte del departamento de Marketing para que funcionen”, afirma Edery. “Por ello estamos en negociaciones con diferentes proveedores de contenidos, estudiando las distintas opciones que hay hoy en el mercado”, agrega.

Para Eyal Edery, la financiación es clave en todo este asunto. “Estamos estudiando todas las opciones del mercado en este momento, incluyendo la auto financiación. La inversión que realizaremos no es pequeña –de 6 a 10 millones de euros– pero esperamos que la ayuda de los distribuidores pagando VPF (Virtual Print Fee) y los ingresos extras generados por el 3D ayuden a cubrir parte de los costes”, concluye.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.050 seguidores

%d personas les gusta esto: