Inicio > Castellano, Gafas, General, Pantallas TV3D, Tecnología > La incompatibilidad que viene con la TV3D

La incompatibilidad que viene con la TV3D

Con el anuncio de las primeras TV3D, vienen las gafas activas. Y como es parte del negocio para las empresas que venden estas televisiones, todo apunta a que harán lo posible para que les compren a cada uno de ellos las gafas (lógicamente dirán que es para asegurar la compatibilidad y la calidad, y no les faltará razón).
Pero esto no quita que sea un verdadero rollo, si al final tenemos nuestras propias gafas para ir al cine o a ver la TV3D en casa de un amigo o en nuestra propia casa, y la del comedor es una Panasonic/Philips/Mitsubishi, la del trabajo una SONY/Samsung/Toshiba y la del apartamento una LG/JVC/Hyundai. ¡Tres tipos de gafas!
La razón es que las gafas LCD pueden sincronizarse mediante infrarrojos, bluetooth o incluso a través del denominado DLP Link, y seguro que algún sistema más aparecerá, por lo que es más que posible que no sean compatibles entre sí (de hecho se podría codificar el IR para que por ejemplo las gafas XpanD 101 del cine no funcionen con la TV3D doméstica – iría bien para que no haya robos masivos de gafas activas).
Parece que este más que probable hecho no pasa desapercibido justamente para XpanD, que parece que va a lanzar en el mes de Junio, cuando todos los fabricantes de electrónica saquen sus modelos de TV3D con gafas activas, un nuevo modelo de gafas (parece que se llamará XpanD 102) que será compatible con la mayoría de TV3D y además vendrán con una gran variedad de colores e incluso tallas (los niños siempre han sido los discriminados en el cine 3D).
Así que en unos pocos meses, podremos ver en qué situación estamos en lo que respecta a las gafas 3D.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: