Inicio > Castellano, General, Películas > Ultima hora 3D!

Ultima hora 3D!

Debo rectificar mi anterior post porque SI hay un estreno 3D este fin de semana: La cueva de los sueños olvidados (Cave of forgotten dreams).


Yo la vi el año pasado en Vancouver y es, en lo que respecta al 3D, una lástima.
Es un documental muy interesante sobre el descubrimiento de la cueva de Chauvet, en la zona de Rhône-Alpes de Francia, dirigida for Werner Herzog, y digo que es una lástima porque es un excelente documental y un excelente cortometraje 3D, que en mi opinión se “ha alargado artificialmente a largometraje” para que pueda entrar en el circuito comercial y donde luce de forma ejemplar el 3D en las 3/4 partes finales de la peli, pero no es ni de aficionado al 3D, el nivel de estereoscopía de las primeras secuencias. Además, la edición de la película repite mucho “la parte buena”, en un montaje que parece querer alargar lo inalargable.
Sinceramente, si la hubieran dejado en cortometraje, o al menos si hubieran convertido incluso con un conversor hardware en tiempo real esas primeras secuencias, creo que el resultado habría sido mucho mejor.
Como digo, son las impresiones que recuerdo de la versión que vi en Vancouver pagando unos escadalosos 15.75 dólares ahora hace 1 año. Desconozco si Wandafilms exhibe exactamente la misma copia, o se han hecho los imprescindibles arreglos a esta parte inicial de la película.
Recuerdo que todos los errores que se pueden cometer al rodar 3D, están presentes en la película, así que es una mina como material de referencia para los que vayamos a dar formación en estereoscopía en el futuro y que hemos tenido que contar con material especialmente preparado para ello en el pasado.
Si no se han hecho esos arreglos, yo recomiendo que la vayáis a ver pero que entréis 15 minutos tarde para evitar el dolor de cabeza inicial. {SPOILER} Esas primeras secuencias sólo relatan la primera vez que se accedió a la cueva con cámaras 3D {/SPOILER} y puedo entender que el material técnico era completamente inadecuado.
Las secuencias finales son realmente maravillosas de ver en 3D y se ve cómo puede mejorar incluso una película documental de bajo presupuesto sólo por el hecho de usar el 3D.
He visto que se estrena al menos en 4 salas de Barcelona.

About these ads
  1. Javier
    junio 23, 2012 en 9:34 am

    En cuanto a los estrenos 3D que comentas, al parecer esta semana también se estrena “Don Gato y su Pandilla” y en su cartel anuncia que es en 3D ¿Sabes algo al respecto? Pues la propuesta se podría calificar como “curiosa”.

    http://www.fotogramas.es/Peliculas/Don-Gato-y-su-pandilla

    • junio 23, 2012 en 9:38 am

      Parece que en España no se estrena en 3D, sólo en analógico y digital pero 2D.

  2. junio 23, 2012 en 11:14 am

    Que diablos puedes esperar de un señor que suelta “perlas” como estas de una sola tacada:

    -Señala dos hechos: uno, soy bueno con los títulos; segundo, mis películas son de alguna manera coherentes. Esa mirada vertical dentro del alma humana es algo que encuentras en muchas de mis películas, además de estas dos últimas que nombras. Así que ‘Into the Abyss’ podría haber sido el título de ‘Aguirre’ y de unas cuantas más. Creo que en algunos casos los títulos son intercambiables. Es extraño pero es cierto.

    -En 3D, es todo efecto, efecto, efecto. No nos da la oportunidad de crear nuestras propias historias y esa es la magia del cine. Lo puedo decir más directo: puedes hacer una película porno en 3D porque lo único que importa es el espectáculo de los eventos (la fornicación), pero no puedes hacer una comedia romántica en 3D. Esa es la diferencia.

    -Podrías ver el barco en 3D pero no verías entonces la gran ópera humana que hay detrás, el gran sueño febril de un hombre, que es de lo que nos habla la película. Es una gran metáfora. Dame millones de dólares y aún así no lo haría en 3D.

    -En la escuela no enseño realmente, es más una forma de vida. He intentado brindar respuestas sistemáticas a la enorme cantidad de jóvenes cineastas que acuden a mí. Para muchos, el paso por la escuela les ha brindado un cambio de perspectiva en sus vidas, sobre todo en lo que concierne a su autoconfianza; a ser capaces de arrancar un proyecto sin tener que esperar durante años por la financiación. Se pueden hacer veinte películas. Yo les digo, sal y filma donde quiera que sea, un club sexual, un manicomio, cualquier lugar donde haya ‘pura vida’. Les enseño tácticas de guerrilla para filmar, técnicas pícaras de rodaje, etc. El problema es que no tengo tiempo. No planifico mi vida, ni la escuela, ni mis películas más allá de unos cuantos meses. Nunca he planeado mi carrera. Siempre tengo seis o siete proyectos flotando en mi cabeza y presionándome. No sé cuál acabará saliendo antes. Suelo decir que son como un huésped no invitado. Y me da igual si es importante o no, el cine es lo que amo.

  3. junio 23, 2012 en 11:37 am

    Vaya tela.
    No conocía la vida y milagros de este tipo, aunque sí sabía que era conocido y respetado en el mundo cinéfilo, pero con estas perlas… se entiende bastante el resultado de la peli.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.070 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: