Ver 3D en una TV 2D

Revisando los temas 3D que se presentarán en el CES 2012 ha partir de mañana, he podido encontrar que lo que parecía difícil ya está aquí: ver 3D en pantallas y proyectores que originalmente eran 2D.
Esta magia es posible con una cajita negra que permite que (algunos) TV y proyectores 2D puedan “convertirse” en TV 3D, y así ver contenidos 3D desde 3Dbluray, juegos o emisiones de TV3D en una pantalla que originalmente era sólo FullHD 2D.

convierte la pantalla 2D en 3D - cine3D.com
Lo cierto es que parece que sólo funciona en sistemas de 60Hz (antiguo NTSC) y FullHD (no serviría en pantallas HDReady).

Sobre el papel, no sería muy distinto a cómo está diseñada una TV3D actual, que no es más que una TV FullHD de alto frame rate (al menos 120Hz), un conversor de formatos 3D (side by side/top&bottom/frame packing) a 2 imágenes completas y un emisor de infrarrojos para gafas activas. En muchos casos, además, le añaden un mal (hasta la fecha) conversor de 2D a 3D, que como no sirve para nada está bien eliminarlo ;-)
Lo de usar gafas pasivas en lugar de activas, es a mi modo de entender tarea imposible, debido a la gran cantidad de tamaños y formas de soportes de pantallas, que hacen inviable un sistema eficiente y económicamente sostenible de polarización de las pantallas.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.078 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: